20- Mi aportación con este blog

¡Buenos días a todos y todas!

Como bien sabemos, todo lo que empieza está destinado a terminar tarde o temprano. Hoy concluyo con la que será mi última entrada para este blog. Para ello he querido hacer una reflexión final en la que autoevalúo mi aportación en el mismo.

La verdad es que se trata de mi primera experiencia escribiendo un blog. Conocía la existencia del formato pero nunca había surgido un especial interés en mí por utilizarlo. Llegados a este punto, puedo afirmar que la experiencia ha sido positiva y no descarto en un futuro realizar una cuenta propia en la que hable de aquellos temas por los que tengo predilección. Lo único que, como he podido comprobar, para ello se necesita tiempo y esfuerzo.

Para comenzar la autoevaluación, me gustaría hablar sobre el propio nombre del blog, “Ángel Alcubilla”. Tengo que admitir que fui poco original a la hora de nombrarlo. Este es un aspecto que me gustaría mejorar en el futuro si me animo a realizar un nuevo blog. Preferiría así darle desde un inicio una clara orientación temática que pueda percibirse en la propia denominación del título. Las originales ideas que han tenido mis compañeros al nombrar sus propios blogs han sido sin duda inspiradoras y motivadoras al respecto.

Por el contrario, la foto de perfil y el background sí que fueron seleccionados con cierta intencionalidad. De esta manera, en la foto de perfil podemos observar una representación de Clio, la musa de la historia; y en el fondo del blog, una pintura orientalista, que simboliza mi interés por la historia de Oriente Medio, las identidades y el nacionalismo.

Aunque el contenido del blog se ha desarrollado principalmente en torno a las actividades que nos ha ido proponiendo Xoán en sus clases, siempre he intentado dar un toque personal a mis posts. Ya en la presentación señalé que una de las cosas que más me gusta es el deporte y, dentro de este, el fútbol. Es por ello que, a lo largo de mi blog, cuando hablo de actividades que pueden favorecer el esfuerzo motivado o la participación escolar he hecho referencia al deporte. Por otro lado, considero que mi blog aporta una perspectiva única en sus entradas dedicadas a todo lo relacionado con la educación orientada a los alumnos con necesidades especiales. Lo cierto es que tengo el privilegio de que mi pareja estudió el doble grado de magisterio en primaria e infantil y dedicó su TFG a la evolución de la Educación especial. Este interés por el tema le llevó a tener contacto directo incluso con el principal centro público de Educación Especial localizado en Palencia, el CPREE Carrechiquilla. En una de las entradas de mi blog aprovecho así para contaros cómo fue su visita a este colegio, con el objetivo de que podáis conocer un poco más cómo es la vida en un centro de educación especial. Por último, también he querido poner en común con vosotros cómo fue mi experiencia con el TFM de investigación que realicé el año pasado. Con esta entrada he querido mostraros cómo son las distintas fases por las que suelen pasar aquellos sujetos que se dedican a la investigación de la historia, así como motivar a los interesados en este ámbito a realizar sus propios estudios.

¡Hasta aquí mi reflexión de hoy!


Comentarios

Entradas populares de este blog

13- CONOCIENDO CPREE CARRECHIQUILLA

2- La cultura del esfuerzo

3- Modificaciones de la LOE a la LOMLOE